sábado, 29 de mayo de 2010

INTRODUCCION

En la actualidad los negocios se caracterizan por un entorno cada vez más competido, en donde ser proactivo es más importante que ser reactivo, por ello los directivos que sean capaces de planear con pensamiento estratégico serán los que tengan mayores posibilidades de éxito en este mundo globalizado. Así que el propósito general de este curso es ofrecerles a los estudiantes de ingeniería industrial, algunas herramientas que les permitan desarrollar esas capacidades.


En el desempeño de la carrera de cualquier profesional, llega un momento en el que la visión funcional de la actividad empresarial no es suficiente. Y es que en la medida que se asumen tareas de mayor responsabilidad gerencial, así mismo se enfrenta la necesidad de dominar conceptos y técnicas propios del manejo integral de una empresa, siendo la definición de estrategias la que requiere la visión más global de todas ellas.

El Programa de Gerencia Estratégica está diseñado para convertirse en una respuesta a estas necesidades, y está orientado a conseguir una sólida formación en Administración y Gestión Empresarial, para quienes tengan la decisión de enriquecer su formación profesional con sólidos conocimientos y habilidades directivas.

Esta asignatura, en su modalidad virtual, tiene un carácter integrador de teoría y práctica sobre GERENCIA y ESTRATEGIA.

Contiene profundización, investigación y aplicación de conceptos y herramientas en casos reales, enfrentando entre sí la realidad empresarial y las diferentes teorías y conceptos, centrando el proceso en aprender y emprender la solución de un problema estratégico en una organización, apoyándose en los textos, las temáticas, y los programas; centrándose en el problema y no en el contenido, más en los logros de cada estudiante que en los objetivos programáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario