sábado, 29 de mayo de 2010

JUSTIFICACION

En los últimos años se ha presentado una continua polémica en torno a las teorías clásicas de administración y gestión; Esto a primera vista, parece dejar a las empresas sin herramientas gerenciales confiables, lo que hace que retomen la costumbre del dirigente visionario, quien armado de su experiencia y liderazgo, conduce a la empresa a través de los cambios inciertos de nuestros tiempos.


La gerencia estratégica se convierte entonces en un factor determinante que permite a una organización, sin importar su naturaleza, ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro.

Como dijo Peter Drucker:1 (1909 – 2005) ―El mañana siempre llega y es diferente. Aún la empresa más poderosa afrontará problemas sino ha trabajado para el futuro, habrá perdido relevancia y liderazgo; no controlará ni comprenderá lo que sucede. No habiéndose atrevido a arriesgar y construir lo nuevo, afrontará el riesgo más grande de verse sorprendida por lo que en realidad sucedió. Este es un riesgo que aún las empresas más ricas y grandes no se pueden dar el lujo de tomar, como tampoco las más pequeñas‖.

Bajo esta perspectiva, aunque no es un enfoque único, la gerencia estratégica provee a los estudiantes de Ingeniería Industrial aspirantes a convertirse en microempresarios, dirigentes empresariales y profesionales, un marco de referencia más amplio e integral para desarrollar, de manera eficiente y creativa, acciones conducentes a colocar a sus organizaciones en posiciones de vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario